Las entregas hasta la fecha (enero-junio) han disminuido un 0,3% a nivel mundial, según un informe de AHDB.
Estas cinco regiones representan más del 65% de la producción mundial de leche y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos y, por lo tanto, son fundamentales para influir en la dirección de los precios en los mercados mundiales.
Todas las regiones productoras clave mostraron una disminución anual en las entregas diarias promedio, con la excepción de Nueva Zelanda, donde el buen crecimiento del césped ha respaldado un fuerte comienzo de su temporada.
Australia y Argentina continúan con un ritmo de producción inferior a la campaña anterior, con un promedio de entregas diarias de un 7,4% y un 3,1% interanual más bajorespectivamente.
Tanto la UE28 como los EE. UU. Registraron entregas diarias promedio más bajas en junio, aunque solo marginalmente en 0.3% y 0.2% respectivamente.
La caída en la producción de la UE se debe a una menor producción en los Países Bajos y Alemania, junto con Dinamarca, Finlandia, España y Suecia. Por primera vez en 11 meses, Francia experimentó un pequeño aumento interanual en junio, aunque fue mínimo. Irlanda y el Reino Unido continúan mostrando incrementos año tras año en las entregas, con pequeños aumentos también registrados en Bélgica e Italia.