El estancamiento en la actividad lechera a nivel nacional es lo que se prevé debido a la falta de crecimiento económico en el país, señalò Vicente Gòmez Cobos, presidente de la Federaciòn Mexicana de Lecherìa, quien participò este miércoles en el foro realizado en el marco del Dìa Internacional del Ganadero Lechero.
Vicente Gòmez coincidió con productores de esta región en el sentido de que el panorama se vislumbra complicado para el sector lechero, porque en varias zonas de la república no ha llovido lo suficiente, lo que disminuye la disponibilidad y calidad de los forrajes para el ganado, y por la debilidad del mercado nacional.
Señalò que el país prácticamente no tendrá crecimiento económico este año, lo cual genera una disminución en la demanda de leche y que por consecuencia se estanque la actividad ganadera.
“Si el país no tiene la tendencia de crecimiento, eso va a hacer que la demanda de productos, incluidos los lácteos, siga estable, y eso no es muy bueno”, enfatizò Gòmez Cobos.
Mencionò por otro lado que la FEMELECHE ha hecho varias propuestas al actual gobierno que encabeza Andrès Manuel Lòpez Obrador y algunas las han presentado a la cámara de diputados, recibiendo buena respuesta.
Una de las propuestas que tuvieron éxito fue la de regular la información contenida en los envases de fòrmulas y productos que se hacían pasar por leche, a fin de que el consumidor no sea engañado.
Señalò que la propuesta ya pasò a comisiones y esta semana podría ser aprobada, lo cual representarìa “un gran avance” para el sector, dijo.