Miles de cabezas de ganado han perdido la vida debido a la falta de agua y comida provocada por la intensa sequía que esta 'azotando' fuertemente a toda la República Mexicana.

José María Llamas Caballero, encargado estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ha recomendado que, ante la falta de forrajes por la escasez de lluvia, los ganaderos productores de leche ajusten su número de cabezas mediante el sacrificio.

Se aconseja que el ganadero que no tenga el inventario de forrajes, lo valore y tome una buena decisión para que ajuste su carga animal y no se vea afectado para la época dura del estiaje el año próximo que esta a la vuelta de la esquina.

Pensamos y creemos que algunos productores sí lo deben de hacer, ya que los costos de los forrajes se elevan y cuando uno como ganadero, independientemente si es leche o carne, empieza a comprar la pastura, el negocio ya no es rentable”, expuso.
Destaca que la mejor opción que tienen los lecheros es ajustar su número de cabezas de acuerdo a su disponibilidad de forraje y las ventas o recortes que hagan a su ganado, sea de una manera técnica, no sea porque se estén muriendo de hambre.

U.S. Senator Kirsten Gillibrand, chair of the Senate Agriculture Subcommittee on Livestock, Dairy, Poultry, Local Food Systems, and Food Safety and Security, praised the U.S. Department of Agriculture’s (USDA) decision to reinstate the “higher of” Class I pricing formula for milk.

You may be interested in

Related
notes

Most Read

Featured

Join to

Follow us

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER