Lu Minfang, director ejecutivo mundial de China Mengniu Dairy Company Limited, es el primer chino en unirse a la junta directiva de la FIL desde su creación en 1903.
Lu dijo que como las industrias lácteas china y mundial están muy integradas ahora, quisiera aprovechar su nuevo estatus para promover una mejor integración de sus cambios estructurales para así “ajustar con más eficiencia la cadena de suministro, utilizar las tecnologías y promover el comercio mundial, en particular el comercio multilateral”.
En la asamblea general de la FIL en Estambul, la federación también firmó un acuerdo con la Asociación de Industria Láctea de China para realizar su cumbre anual y otras reuniones en China para 2023.
La presidenta de la FIL, Judith Bryans, ha visto “grandes esfuerzos y logros” en la industria láctea china desde que visitó China hace diez años.
“Desde entonces he visto una enorme innovación en términos de desarrollo de productos, sostenibilidad y tecnología”, dijo Bryans.
El sector lácteo chino debería trabajar por la innovación tecnológica y la cooperación internacional además de mantener la calidad de los productos, dijo Liu Meiju, vicepresidenta y secretaria general de la Asociación de Industria Láctea de China y vicepresidenta del Comité Nacional de China en la FIL.
La FIL con sede en Bruselas, la única organización que representa a toda la cadena de valor láctea a nivel mundial, tiene previsto inaugurar el lunes su Cumbre Mundial del Sector Lácteo 2019 de cuatro días en Estambul.