El inspector zonal del Departamento de Industrias Lácteas de la Dirección de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Sixto García, inspeccionó la adecuación edilicia de las salas donde se comenzará a ensachetar leche de producción propia de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson.
Para ello, estuvo acompañado por el Subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone; la directora del establecimiento educativo, Marina Justo; los docentes Cesar Julián y Néstor Montoya; y el presidente de la cooperadora, Alberto Viano.
La inspección se realizó sobre los avances en los trabajos que se están realizando para reactivar la puesta en marcha de la maquinaria que producirá leche fluida ensachetada; y asesorar sobre la continuidad de las labores edilicias para poder llegar a la habilitación provincial.
En este sentido, Borone manifestó que “la ensachetadora está muy próxima a ser habilitada. De acuerdo a las correcciones que se hicieron, en 15 o 20 días ya estarían en condiciones de producir y comercializar. Desde el municipio nos interesó intervenir y apoyar este proyecto de la escuela, por el sólo hecho de asegurar a los consumidores locales como estado la calidad de la leche, optimizar las buenas prácticas de envasado del producto y su refrigeración, para la comercialización a un precio accesible”.