Isidro Matamoros del Zamorano, hizo una exposición del proyecto donde habló sobre las experiencias que han tenido en transformar la Leche Grado C en Grado A, mejorando la calidad del rubro.
Destacó que este proyecto se ha realizado en otros países con resultados positivos para el sector.
El ministro del MIDA Augusto Valderrama indicó que con este proyecto se contempla diferentes áreas de asesoramiento para analizar los problemas de la industria lechera y las acciones que se pueden impulsar para mejorar la leche, viendo las debilidades, trabajar las fortalezas y lograr un perfeccionamiento técnico genético.
“Vamos a seguir trabajando conjuntamente para mejorar el sector lechero, en las diferentes áreas como la genética, alimentación, manejo y comercialización”, puntualizó.
Frank Tedman del grupo de procesadores de leche señaló que estaban convencidos que este es el camino que hay que seguir con un proyecto integral para el mejoramiento del rubro en Panamá.
El proyecto será impulsado a través, del IPAGAL, que es un instituto público privado que se creó con el objetivo de impulsar la producción de leche en el país por medio del asesoramiento y la implementación de tecnologías.
Se acordó buscar fondos entre todos los involucrados para impulsar este proyecto, porque el rubro tiene potencial y se necesita mejorar la productividad para el beneficio de todos.
Durante la reunión participaron también el viceministro Carlo Rognoni, representantes del Instituto Panameño de Ganadería de Leche (IPAGAL), del Banco Nacional de Panamá, productores e industriales.