“Durante este tiempo la entidad ha hecho importantes aportes no solo para beneficio del sector, sino para todo el departamento como una institución sólida que contribuye al desarrollo y avance del campo, trabajando por una ganadería productiva y sostenible como un eje importante para la economía local”, dijo su presidente ejecutivo Jorge Omar Posada Galvis.
El 3 de septiembre 1981, un grupo de ganaderos constituyeron la personería del gremio en el Quindío. “Han sido 38 años de trabajo constante en pro del mejoramiento de la competitividad de la cadena ganadera de la región”, indicó Posada. El Comité de Ganaderos representa a los productores de leche y carne del Quindío ante las instituciones gubernamentales y privadas que influyen de manera directa e indirecta en el ejercicio de la actividad. Así mismo, presta constante acompañamiento a sus afiliados a través del servicio de extensión y del almacén agropecuario que ofrece los productos a precios especiales.
“Actualmente adelantamos proyectos en alianza con diferentes instituciones con el fin de incrementar la productividad del sector, como la Escuela de Lechería del Quindío y además del desarrollo de una marca colectiva para la fabricación de quesos, estamos convencidos de la importancia de desarrollar valor diferencial y agregado a nuestros productos para generar mayores índices en el mercado”, expresó Jorge Omar Tejada Galvis director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío.