Un total de 13,048 analíticas de leche, fueron practicadas en 1,817 ganaderías ubicadas en las regiones Sur, Noroeste y Costa Norte de la República Dominicana, para contribuir al mejoramiento de la calidad de ese importante producto alimentario.
Al respecto, el director ejecutivo del Conaleche, Doctor Arnaldo Gómez Vásquez, indicó que los esfuerzos realizados en ese sentido se traducen en un aumento importante del precio del producto, debido a que a mayor calidad, mayor es el precio pagado por cada litro de leche.
“Si se eleva la calidad se eleva el precio, no es lo mismo vender leche tipificada grado B, que vender leche grado A, la primera se comercializa a razón de RD$23.5 pesos el litro frío, mientras que la segunda es pagada a RD$24.5 pesos el litro frío, cuando usted suma un peso de diferencia por cada litro producido, la diferencia en la factura de cada ganadero es sustancial al final de cada quincena.”, señaló Gómez Vásquez.
Trascendió que varios millones de pesos en utensilios (cubetas, coladores filtros, bidones y juntas para bidones) fueron distribuidos entre 375 ganaderos, pertenecientes a 15 asociaciones del Sur y Sur Profundo.