Un miembro de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Carlos Marino Almonte, dijo que la homogenización de la leche es un fraude a nivel mundial.

“La leche no hay que homogenizarla para hacer ningún producto, es un fraude mundial. Los procesadores agregan leche en polvo importada, que es enemigo mortal de los productores, porque en el país lo venden 5 o 6 personas”, afirmó.

Sostuvo que esos procesadores lo que hacen es agregar grasa, porque supuestamente a la leche le falta entre 0.5 y 0.10.
“Es una formula y puedo ir a un debate en cualquier lugar a demostrarlo”, señaló.

El empresario Carlos Marino Almonte, propietario de Industria de Lácteos Almonte (INDULAL), explicó que lo que no es un fraude es la leche que sale de la ubre de la vaca, va directa a un cubo y luego se pasteuriza.

“De ahí sale el queso y otros productos y jamás le hará daño al ser humano”, apuntó.

“Este es de los pocos países donde se le dice a la gente que la leche hace daño. En Alemania consumen leche los niños, los israelitas y los norteamericanos también y sin fórmula”, expresó. Almonte habló con periodistas para darle a conocer el proceso del Sistema Rotación Intensivo Silvopastoril que aplica en su finca, con más de 70 vacas, como parte de un recorrido con motivo de la primera feria Expo Santiago Rodríguez 2019.

Explicó que él, su esposa Johaira Rodríguez y sus hijos son personas que trabajan sin descanso día y noche, como es una característica de la gente humilde y honesta de Santiago Rodríguez.

“Es penoso que la ganadería y la agricultura no son rentables, pero son dignas y esta provincia se caracteriza por tener gente honesta”, sostuvo el ganadero, quien resaltó el clima de seguridad con que goza la gente de esta zona.

El empresario de la ganadería Carlos Marino Almonte dijo que en el país hay sectores que insisten en importar suero de leche para beneficiarse. Sostuvo que mientras la gran mayoría de los productores gana una miseria, un grupo que importa suero obtiene millones de pesos.

“El producto con suero de leche no es apto para el consumo humano”, dijo.

The dairy industry in Wisconsin is not just a local treasure but a global leader in agricultural impact. Newly released data highlights the significant role Wisconsin’s dairy plays in shaping the state’s economy and beyond.

You may be interested in

Related
notes

Most Read

Featured

Join to

Follow us

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER